Logo

Este es un sitio de Branded Content, creado por Studio DF, área de generación de contenido de Diario Financiero.

Vendimia 2022 en Santa Ema: ¡Aún queda por cosechar!

La segunda semana de febrero las gamelas en viña Santa Ema comenzaban a recibir las primeras uvas cosechadas en los campos de Maipo Alto Pirque, Maipo Medio El Peral y Maipo Costa Leyda.

La vendimia es una de las etapas más esperadas para el rubro, son meses de mucho trabajo y dedicación por parte de los equipos agrícola  y enología, ya que de este proceso dependerá la calidad de los próximos vinos a comercializar.

Sabemos que las condiciones climáticas están cambiando todos los años, y este 2022 no ha sido una excepción. El verano ha experimentado temperaturas más altas que el año anterior, lo cual acelera la maduración de la fruta haciendo que las bayas desarrollen notas más dulces, justamente fruta más madura, por lo mismo es muy importante acompañar muy de cerca el desarrollo de la uva en el viñedo para asegurar una excelente cosecha.

Para Eduardo Velásquez Gerente Agrícola de viña Santa Ema, la importancia de cuidar los detalles en todo el proceso cobra cada vez más relevancia. “La gran diferencia siempre está en cuidar hasta el último detalle. En Santa Ema no dejamos nada al azar, tenemos un cuidado absoluto en los riegos, manejos de follajes, coordinación en los tiempos exactos para las cosechas de cada viñedo, trabajo minucioso de la madurez tánica, fenólica, son muchos los factores que inciden en el éxito de una vendimia”.

Actualmente los viñedos de Santa Ema están en plena cosecha de cepas tintas como el Cabernet Sauvignon, esperando finalizar esta vendimia con el Carmenere. Los equipos agrícola y de enología continúan trabajando con toda la pasión y profesionalismo que los caracteriza y esperanzados de que esta vendimia traerá excelentes resultados para cada uno de sus productos.

Share This